divendres, d’agost 29, 2008

Ayer

Ayer me tocaba trabajar en "las azafatas" otra vez. Para estar en el aeropuerto a las 6:30h me tengo que levantar a las 5 y como uno se puede imaginar no estoy muy operativa a esas horas.

Desde junio, que con los exámenes y viajes, no había vuelto a trabajar para las azafatas de los cruceros así que no tenía "uniforme" de verano. Ni corta ni perezosa en las rebajas me compré una camiseta azafatil (o sea blanca) por 7 eurucos (la semana pasada estuve en Cantabria) y ayer cuando me la iba a poner.... SURPRISE! tiene la alarma puesta! TACHAN!

Un armatoste de plástico gris colgando de mi nuca, increíble. Como sudo de ir hasta Sants, coger el tren, estar N horas trabajando y volver me la pongo aunque tenga el cacharro. Lo escondo detrás del cuello, lo sujeto para que no se mueva con un imperdible y lo tapo todo con mis rizitos. Además cuando me ponga el pañuelo hortera modo azafata ya no se va a ver nada.

Como le caigo bien a la jefa, me manda a la terminal B sección llegadas con un italiano. Al abrir la lista de vuelos.... otra sorpresa! el 98% de los pasajeros llegan a la terminal A, a mi terminal solo llegan 20 pasajeros en todo el día, así que estoy allí solo para los primos americanos que se pierden a la hora de recoger las maletas no las encuentran y salen por donde les da la puñetera gana y encima la culpa no es suya. Los abueletes americanos que se van de crucero son la ostia.

Así que en todo el día no hacemos NADA. Esperamos, esperamos y orientamos a algún cliente perdido. Ah! y que sepáis que llevar uniforme y una banderita con el logo de una empresa de cruceros que convierte automáticamente en el punto de información del aeropuerto.

A media tarde, a mi compañero de penas lo llaman desde la A, una emergencia, 200 pasajeros de golpe, me deja sola, y justo en ese momento llega un pareja joven (unos de los 20 que nos tocaban). Sigo todo el protocolo bla bla bla y como solo son dos llamo a un taxi de la compañía. Los acompaño, ayudo al taxista a meter las 6 maletas que llevaban (se puede saber que meteran ??? la media de maletas por persona que se va de crucero es de 4!) y va y una cremallera se engancha con la costura de otra maleta y como al menos cada una pesaba 30 quilos no había manera de moverlas.

Total que el taxista se mete dentro del maletero (era como una furgoneta) , yo dejo todos los bártulos (banderita, mochilita, carpeta, etc..) y me meto dentro también. Él tira de una, yo de otra y en medio con un tornavís intentamos separarlas. 10 minutos duró el descojone de los americanos. Y esta maravillosa actuación se mereció..... mi primera propina!!!!!!!!!! 2 dolares!!

Me explico, cuando llega un grupo grande los metemos en un autocar y los porters (o sea, unos hombres que trabajan cargando maletas) se llevan todo los paquetes de los americanos a un camión para que los señores se encuentren su equipaje directamente en el camarote. Total, que tu ya puedes darle conversación, mover cielo y tierra para conseguirle una silla de ruedas, recomendarle que visitar en Barcelona, darle el parte metereológico o simplemente aguantar sus bromas que la propina se la lleva el porter.

Pero yo ayer... me lleve una propina! Y como quería tener pasta que pueda gastarme fui a una oficina de cambio y lo cambie por euros! Me da igual que se rieran de mí! Yo tengo mis 1,29 euros de propina y tu no!


Otro día más.

4 comentaris:

Mauro S.G. ha dit...

ara fa un mes va venir un amic meu americà amb la seva família per fotre's un creuer d'aquests i me'n vaig recordar de tu.
ara, llegint aquest post puc donar fe de moltes d'aquestes coses, com les 4 maletes per persona (molts dies i roba "4 estacions", diuen), les cadires de rodes, les propines als porters...
que vagi molt bé!!

escursó ha dit...

Doncs sort que no vas haver de passar pel detector de metalls perque segur que salta l'alarma....
carai quina generositat..2 dolars...en que els has invertit...un cafe?

Seeya
xx

carmncitta ha dit...

ayer en el aeropuerto de Mallorca vi a una pareja con su hija pequeña....con seis maletas!!!!!! es que no puedo imaginar qué narices puedes llevarte de viaje para llenar tanta maleta.

MaRiNa ha dit...

mauro doncs mira! poder he "servit" al teu amic! xD

escursó sort sort! no se pas que li hagues dit al polícia del control de seguretat!!!!!

carmencita 4 maletas/3 personas aun es una proporción acceptable... vamos que si no llevas 4 maletas por persona no te dejan entrar en el crucero por cutre! jajaj